PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

En el Día Internacional de la Mujer la Personería de Pereira promulga un mundo sin desigualdades

“Mujer, tu voz importa”, la campaña institucional para promover la igualdad de género   


Pereira, 07 de marzo de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo la Personería de Pereira se suma a esta celebración con un mensaje de igualdad y equidad en el ejercicio de los derechos de este segmento poblacional.   


De esta manera, la entidad lanza la campaña “Mujer, tu voz importa”, haciendo un llamado a las mujeres en Pereira, para que hagan valer sin disculpa alguna todos los derechos que les entrega la constitución, ejercicio que permitirá seguir reduciendo la brecha de la desigualdad social.


“Proteger los derechos de las mujeres es promover la igualdad de género, para empoderarlas dentro de una sociedad más justa, que conduzca a generar más espacios de participación y de aprovechamiento de las oportunidades”, resaltó la Personera Encargada de Pereira, María Elena Calle García.


La Funcionaria reiteró el postulado de la Organización de las Naciones Unidas – ONU, destacando que la protección de los derechos de las mujeres son una pieza fundamental para el desarrollo sostenible, el crecimiento económico, la paz y la seguridad en un territorio.


“Mujer, tu voz importa”, hace igualmente un llamado a las mujeres que sufren en silencio el flagelo de la violencia de género en la ciudad, una situación que muchas de ellas no se atreven a denunciar por temor a represalias por parte de su compañero o por miedo a perder su dependencia económica o de cualquier otra índole.


En este sentido, la Personera Encargada señaló que en la entidad que direcciona están trazadas las rutas seguras de atención y protección a las mujeres que son objeto de violencia y abusos por cuenta de sus compañeros sentimentales y familiares, entre otros.   


Para los efectos de denuncias y consultas, la Personería cuenta con un canal de ayuda inmediata a través de la línea de WhatsApp ‎3148236493, la cual opera las 24 horas del día durante los siete días de la semana.


Para la Personería de Pereira la defensa de la mujer siempre ha estado en su agenda de trabajo, dijo Calle García, recordando que una de las gestiones más importante de la entidad fue la presentación y posterior aprobación en el Concejo Municipal de un Acuerdo, por medio del cual se generaron los mecanismos para defender a las mujeres que en las calles y espacios públicos son objeto de piropos o comentarios morbosos y vulgares.


“Hoy no es un día para felicitar. Hoy es un día para promover la igualdad de género, para ir más allá de un simple gesto de felicitación y para comprometer a toda la sociedad en el respeto de los derechos, en el respeto de la mujer”, puntualizó la Personera Encargada de Pereira.  


Fotos de Nidia Monsalve


Fecha: 08 de Marzo de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 9
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn