Durante casi un mes estos insumos fueron recolectados en la sede de la Personería Municipal donde llegaron donaciones de universidades, líderes comunitarios e incluso de varios municipios de Risaralda y Norte del Valle del Cauca.
Estos medicamentos fueron seleccionados exhaustivamente para separar los que estaban vencidos o no cumplían con características para su uso, posteriormente serán evaluados por personal médico para el suministro a los internos de la cárcel de Varones La 40 de Pereira que los puedan necesitar.
"El impacto de esta campaña liderada por la Doctora Sandra Lorena Cárdenas es muy positivo, incluso fue tal la convocatoria que algunos de estos medicamentos serán llevados a la cárcel de Mujeres La Badea de Dosquebradas", manifestó el director del centro penitenciario Robely Alberto Trujillo Ávila.
Foto: Nidia Paola Monsalve
Los medicamentos fueron sometidos a un riguroso proceso de selección para separar los que se encontraban en mal estado
Entre tanto la Personera Sandra Lorena Cárdenas hizo un llamado al Gobierno Nacional ya que según ella es el Estado quien debe garantizar el suministro.
"La comunidad fue muy solidaria, recibimos todo tipo de insumos médicos y este es un soporte muy valioso para la población carcelaria", dijo.
Los medicamentos fueron entregados al director de La 40 y el trámite continuará con el área de sanidad del centro penitenciario.
Dato de interés:
El director de La 40 confirmó la salida de la cárcel de Pereira de la primera persona mediante la Ley 1760, por cumplir más de un año sin definir su situación judicial.