Personería atendió adulto mayor en estado de abandono
Uno de los perritos llevaba varios días muertos y las condiciones de la vivienda no eran aptas, para ser habitada. La adulta mayor fue trasladada a un centro clínico para iniciar tratamiento médico
Las condiciones no aptas en las que vivía la adulto mayor llevó a la Personería a realizar una intervención para garantizar sus derechos. Foto: Personería.
La Personería de Pereira intervino para garantizar que se restablecieran los derechos de una adulta mayor que vivía en el sector de Corocito, en estado de abandono y en una residencia no apta junto a 10 perritos.
Tras verificar las condiciones, el ente del Ministerio Público inició el procedimiento para garantizar sus derechos y el traslado a un centro hospitalario e iniciar tratamiento médico, ya que sufre de cáncer de cérvix.
La adulta mayor vivía acompañada de diez perritos y uno de llevaba varios días muerto. “Como Ministerio Publico se solicitó la presencia de la inspectora para que, como autoridad de Policía, generara resolución de desalojo de la adulta mayor y de sus perros”, explicó la Personera Sandra Lorena Cárdenas.
En la diligencia estuvo presente la Secretaría de Salud Municipal, veterinarios del Bioparque Ukumary, Policía Nacional, Programa Adulto Mayor, Inspectora de Policía. “El 911 nos colaboró con la ambulancia para trasladar a la abuelita a urgencias de la Clínica Megacentro, ya que sufre de cáncer de cérvix. Gracias a Dios le salvamos la vida”, agregó la Personera.